BUEN DÍA NIÑOS
ESTE TRABAJO LO REVISARÉ EL DÍA VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020
Recuerde nuestro lema
"QUÉDATE EN CASA, NO SALGAS, ASÍ TE PROTEGES A TÍ MISMO Y A TU FAMILIA"
Educación Cultural y Artística
Construyamos una guitarra y practiquemos el ritmo
1. Cortamos un agujero grande en el centro de la tapa de una caja de zapatos. Usemos una taza o un jarro para delinear un círculo en una caja de zapatos. Luego, usamos una tijera para recortar un Círculo. Esta será la boca de la guitarra.
2. Perforamos entre cuatro y seis agujeros en línea recta, 3 cm. sobre y debajo de la abertura acústica.
Estos agujeros serán para las cuerdas. Asegurémonos de alinear los agujeros de la parte superior e
inferior de manera que cada cuerda recorra directamente a través de la abertura acústica. La fila de agujeros no debe extenderse más allá del punto más amplio de la abertura acústica.
3. Pintamos o decoremos la caja de zapatos. Podemos pintar la parte de la caja usando pinturas acrílicas o témperas. También podemos cubrir la tapa y las partes de la caja separadamente con papel.
4. Pintamos y agujeremos dos tiras de cartón sobre y debajo de la abertura acústica para crear el puente. Las tiras deben situarse justo entre los agujeros de las cuerdas y la parte superior hacia el borde inferior de la abertura acústica. Las tiras ayudarán a levantar las cuerdas fuera del cuerpo de la guitarra y le darán un mejor sonido.
5. Enhebremos las bandas elásticas a través de una de las tiras de cartón y asegurémoslas con un nudo. Comencemos atando un nudo al extremo de cada banda elástica. Enhebremos el extremo flojo a través de los agujeros en una de las tiras de cartón. Necesitaremos una banda elástica para cada agujero. El agujero en la parte inferior de la banda elástica evitará que se salga.
6. Estiramos cada cuerda a lo largo de la abertura acústica y dentro del agujero de cuerda correspondiente sobre el otro lado de la abertura acústica.
7. Cortamos un agujero en la parte superior de la caja para deslizar el cuello del tubo a través de él.
Usemos la base del tubo para trazar un círculo sobre la parte superior de tu guitarra. Luego, usemos una tijera para recortar el círculo. Sujetemos el cuello al cuerpo de la guitarra. Deslicemos el tubo
aproximadamente 5 cm hacia abajo dentro del agujero. Si el tubo está hecho de un material más pesado, deslízalo más hacia abajo. Aseguremos la unión entre el tubo y la caja con pegamento o cinta
adhesiva.
Finalmente, bailemos y disfrutemos de los ritmos ecuatorianos.