lunes, 25 de mayo de 2020

NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO




BUEN DÍA NIÑOS

EL DÍA DE MAÑANA DESCANSEN POR FAVOR POR EL FERIADO DEL 24 DE MAYO

ESTE TRABAJO LO REVISARÉ EL DÍA MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

Tema: Hemos analizado que es la escucha activa como práctica de la democracia y la importancia de la equidad y la igualdad. Ahora, con la ayuda de la Matemática vas a calcular el perímetro del mural.
Subtema: Cálculo del perímetro

CALCULAR PERÍMETROS DE CUALQUIER POLÍGONO (EXPLICACIÓN)
No importa el número de lados que tenga el polígono.
El perímetro de una figura geométrica siempre puede calcularse sumando la longitud de cada uno de sus lados.
Por ejemplo: Calcular el perímetro del triángulo isósceles cuyos lados miden: b = 17 cm,
c =11 cm y d = 15 cm.
El perímetro de un triángulo es igual a la suma de todos sus lados.
P= b + c + d
P = 17 cm + 11 cm + 15 cm
P= 43 cm
Puedes utilizar esta estrategia para calcular el perímetro de cualquier polígono.
Calculemos el perímetro de un cuadrado de 6 cm de lado.
P = 6 cm + 6 cm + 6 cm + 6 cm
P= 24 cm
El perímetro de un cuadrado es cuatro veces el valor del lado, por tanto, P = 4 × a; siendo a el valor de un lado.
Para calcular el perímetro de un rectángulo debemos tomar en cuenta que esta figura tiene los lados
iguales de dos en dos, por lo tanto, si a y b son dos de los lados de un rectángulo: P = 2×a + 2× b
P = 2 ×6cm + 2× 4 cm
P = 12 cm + 8 cm

P = 20 cm

Ejercicios para resolver

1.- Calcular el perímetro de un rectángulo cuyos lados miden 8cm; 6cm.

2.- Calcular el perímetro de un triángulo isósceles cuyos lados miden: 10cm; 27cm; 15cm.

3.- Calcular el perímetro de un rombo cuyos lados miden: 24cm; y 20cm

4.- Calcular el perímetro de un hexágono cuyos lados miden: 11cm; 12cm; 10cm; 15cm; 8cm; 16cm;


Sigue los siguientes pasos para resolver el problema  de Camila: (EXPLICACIÓN)
Paso 1
Entender: lee el enunciado del problema. Escribe los datos y la pregunta.
Datos: …………………
Pregunta: ………………………….
Paso 2
Planificar: escribe en el dibujo las medidas de cada uno de los afiches. Piensa en una estrategia que te permita averiguar lo que no sabes.
Estrategia: ……………………………………………………………………
Paso 3
Hacer: Resuelve el problema usando la estrategia que pensaste.
Escribe los cálculos: ………………………………………………………
Paso 4
Comprobar: Responde la pregunta y comprueba si la solución es pertinente.
Escribe la respuesta: ……………………………………………………………………

Resuelve el siguiente problema:
Camila unió tres afiches de forma rectangular, para armar una estructura como la que se observa y pegarla en una pared de su casa. El primer afiche tiene 20 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo. El segundo afiche tiene el mismo largo que el primero, pero aumenta su ancho en 10 centímetros. El tercer afiche mantiene el mismo largo de los  anteriores, pero aumenta el ancho 10 centímetros en  relación con el segundo.
Camila quiere pegar un cartón en cada uno de los afiches para cubrir la superficie. ¿Cuál es la cantidad total de cartón que necesita?


OJO:_   Recuerda que los productos de las actividades que desarrollaste durante la semana son de distintos tamaños. Por eso, es muy importante que definas el perímetro de tu mural.

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