jueves, 12 de diciembre de 2019

NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO

BUEN DÍA NIÑOS

ESTE DEBER LO REVISARÉ EL LUNES 16 DE DICIEMBRE

MATEMÁTICAS

Analizo el proceso para resolver el problema y respondo la pregunta.
1.- La provincia de Guayas tiene una superficie de 15 430,4 km², y una población, según el último censo de 3’645 483 habitantes. ¿Cuál es su densidad poblacional?


2.- Se pinta 345,4 m2 de pared con 26 litros de pintura, ¿cuántos metros cuadrados de pared se pintó por cada litro de pintura?

ESTUDIOS SOCIALES

1• ¿Cómo era la situación del Ecuador en 1979 y cómo es en el presente?
2• Encuentra semejanzas y diferencias en la vida económica y cultural.
3• Investiga las motivaciones de las personas que participaron en las manifestaciones contra los gobiernos de los últimos años

LENGUA
Leo el siguiente texto y pienso en algún momento de mi vida en el que estuve lejos de mi familia y la extrañé mucho.
Nostalgia
Cuando acababa de cumplir nueve años, emprendí la primera gran aventura de mi vida: el internado. Mi madre había escogido una escuela en un lugar de Inglaterra que se hallaba bastante cerca de nuestra casa. Este centro se llamaba St. Peter’s. En todo mi primer curso en St. Peter’s, no me abandonó la morriña o nostalgia de mi casa. Fui víctima de una morriña tan abrumadora durante las dos primeras semanas que me puse a tramar un ardid para que me enviaran a casa, aunque fuera
por unos días. Mi idea consistía en simular un ataque de apendicitis aguda. No era ni un mes que mi hermanastra había sufrido apendicitis de verdad y, antes de la operación, de lo que más se quejaba era
de un dolor muy fuerte en el lado inferior derecho del vientre. Además, vomitaba, no quería comer y tenía fiebre. A esta hermana mía le extirparon el apéndice. –¿También tengo yo dentro una cosa como
esa? –pregunté. –Todo el mundo la tiene –respondió la niñera. […] Cuando, tras el desayuno, subí y llamé a la puerta del cuarto de la celadora, ni siquiera sentía el terror que aquella mujer solía inspirarme. –Me duele, señora celadora –gemí –.¡Me duele muchísimo! ¡Aquí! –¡Has zampado demasiado! –ladró ella–. ¡Estás todo el santo día comiendo bizcocho! –Ya hace días que no como –mentí –.¡No tengo ganas! Me tendí en la cama y se puso a palparme la barriga. Cuando tocó donde me figuraba que estaba el sitio del apéndice, solté un alarido. … Roald Dahl. Boy (Relatos de la infancia). Alfaguara Juvenil (Adaptación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario