martes, 12 de mayo de 2020

NIÑOS DE SÉPTIMO


BUEN DÍA NIÑOS

ESTE TRABAJO LO REVISARÉ EL DÍA JUEVES 14 DE MAYO 2020

Tema: El COVID- 19 es paciente y saltarín
Subtema: ¿Qué es el COVID- 19?

1. Lea detenidamente la siguiente lectura.
¿Sabías qué?
El método de obtención del máximo común divisor por divisiones sucesivas aparece ya descrito en el siglo IV (a. C.) en la obra “Elementos”, del matemático griego Eudides. En dicha obra también se proponía un método para obtener el mínimo común múltiplo.
El máximo común divisor es el mayor de los divisores comunes que presentan dos o más números enteros positivos.
Ayúdese con el vídeo.
Ejemplo:
Alan y Pedro comen en la misma taquería, pero Alan asiste cada 20 días y Pedro cada 38. ¿Cuándo volverán a encontrarse?
Solución:
Si mañana empezamos a contar los días, entonces:
Alan asiste el día 20, el día 40, el día 60... Estos días son los múltiplos de 20. Pedro asiste el día 38, el día 76, el día
114... Que son los múltiplos de 38. Ambos coinciden cuando asisten el mismo día, es decir, cuando asisten un día que es múltiplo de 20 y de 38. Además, el primer día que coinciden es el mínimo de los múltiplos comunes. Por tanto, debemos calcular el mínimo común múltiplo.
DESCOMPONEMOS

El m.c.m. se calcula multiplicando los factores «comunes y no comunes al mayor exponente:

                  









Por tanto, volverán a encontrarse dentro de 380 días.


2.- Resuelve los siguientes problemas:

1.- Andrés tiene una cuerda de 120 metros y otra de 96 metros. Desea cortarlas de modo que todos los trozos sean iguales pero lo más largos posible. ¿Cuántos trozos de cuerda obtendrá?

2.- Pedro tiene 500 metros de terreno en el Carchi, en Guaranda tiene 840 metro, Desea repartir para sus hijos, de modo que todos reciban la misma cantidad. ¿Cuántos metros le tocará a cada hijo?

3.- Encuentre el mínimo común múltiplo de los siguientes números:
8 , 28,  38,  48

4.- José tiene una cuerda de 220 metros y otra de 106 metros. Desea cortarlas de modo que todos los trozos sean iguales pero lo más largos posible. ¿Cuántos trozos de cuerda obtendrá?




3.- Lea a la niña o niño las siguientes definiciones y realicen juntos las actividades.
Discapacidad: Es la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
Fuente: https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspx
Derechos Humanos: Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Fuente: https://www.ohchr.org/sp/issues/pages/whatarehumanrights.aspx
Pluralismo: Sistema en el cual se acepta, tolera y reconoce la variedad de doctrinas, posiciones, pensamientos, tendencias o creencias dentro de una sociedad.
Fuente: https://www.significados.com/pluralismo/
Laicismo: separación del Estado y las distintas instituciones religiosas, agnósticas o ateas y la neutralidad del Estado con respecto a las diferentes opciones de conciencia particulares.
Fuente: https://laicismo.org/que-es-el-laicismo-definicion-de-laicismo-y-laicidad/
Tolerancia: se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto
de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
Fuente: https://www.significados.com/tolerancia/


3.1. Realiza el siguiente organizador gráfico “Un país laico” en tu Portafolio del estudiante respondiendo las preguntas de este.
VEO: Observar las imágenes sobre “Tolerancia y respeto para todos”
 


CREO: Redacta tu interpretación de acuerdo con lo observado.

SIENTO: Escribe tu sentir ante cada uno de los escenarios planteados.

3.2.- Narra una historia a tu familia sobre “Igualdad de los derechos en mi casa”. Recuerda que la narración oral es la acción de contar historias utilizando para ello como herramientas fundamentales la palabra y la gestualidad



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