sábado, 9 de mayo de 2020

NIÑOS DE SÉPTIMO


BUEN DÍA NIÑOS

ESTE TRABAJO LO REVISARÉ EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL 2020

NOTA: LOS TRABAJOS QUE ENVIÉ PARA EL DÍA LUNES Y MARTES DEBEN REALIZARLO NORMALMENTE, ES POR ESTO QUE LE ENVÍO EL TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES.

Como les explique a sus papitos en la reunión, a partir de ésta semana trabajaremos con los temas que nos envía el Ministerio de Educación, razón por la cual no especificaré la materia a la que pertenece el trabajo, aunque como usted es un niño o niña, SÚPER INTELIGENTE, se dará cuenta de que se trata el tema:

NO SE OLVIDE DE REALIZAR LA CARÁTULA AL INICIO DE CADA SEMANA, ESTE LUNES EMPEZAMOS CON LA SEMANA 9


Tema: Todos juntos es un regalo
Subtema: La convivencia familiar


1.       1.- Observa las imágenes del cuadro y responda en 4 líneas cada uno de los enunciados.
    Por ejemplo: Me siento bien en mi familia cuando compartimos momentos inolvidables tales como la reunión por el día de la madre, o reuniones por el día del padre, en una forma especial cuando nos reunimos por el cumpleaños de mi abuelita, la celebración de navidad, somos muy felices porque estamos todos juntos y compartimos momentos inolvidables. etc. etc

 1.- “ME SIENTO BIEN EN MI FAMILIA CUANDO  .......”





2.- “ME SIENTÍ BIEN CON MIS AMIGOS CUANDO…”


3.- “ME SIENTÍ BIEN EN MI ESCUELA CUANDO…”


2. Lee la definición de acróstico:
Acróstico
Un acróstico es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración, son leídas en sentido vertical y forman un vocablo o una locución.
Un acróstico es una composición, en verso o en prosa, en el cual ciertas letras de cada verso o frase, leídas en forma vertical, forman una palabra o mensaje.
a.- Escriba un acróstico con el valor CONVIVENCIA

3.-  Observo el vídeo y escribo 10 líneas sobre el valor que refleja

1 comentario: