martes, 16 de junio de 2020

NIÑOS DE SÉPTIMO



BUEN DÍA NIÑOS

ESTE TRABAJO LO REVISARÉ EL DÍA JUEVES 18 DE JUNIO DEL 2020


Tema: Recuerda que la naturaleza y todos los seres vivos tienen derechos
Subtema:
Como ciudadanos responsables, debemos procurar mantener las especies nativas de nuestro entorno
Actividades:

 1.- Analiza el siguiente texto:
¿Sabías esto?
Mi nombre es Mirlo,
 aunque los científicos me conocen como Turdus fuscater. Seguro me has visto varias veces, pero no sabes mucho de mí. Vivo en las laderas y valles andinos entre los 2 500 y 4000 msnm de altitud. Soy una de las aves más típicas del Distrito Metropolitano de Quito, en sus parques y jardines, sobre todo en fincas y cultivos porque tienen la comida que a mí me gusta. Me encantan las frutas de todo tipo, aunque hay algunas que me gustan más, como las moras silvestres, los aguacates y las guabas; algunas veces también como gusanos e insectos. Al alimentarme de frutos, ayudo a dispersar las semillas de esas plantas, contribuyendo a su conservación. ¿Ves cuán importante soy? Soy también un muy buen cantor, mi voz es muy potente y puedo cambiar mi canto varias veces. Me gusta imitar los  sonidos de la gente, los perros y otros animales. ¡Soy todo un actor! Aunque los científicos no consideran que por ahora esté amenazado, necesito de tu ayuda para seguir jugando a tu lado en la ciudad y deleitándote con mis cantos. No dañes mis nidos, no maltrates a mis pichones ni me agredas cuando me encuentres. Siembra muchos árboles de frutas para que yo y todos los demás animalitos nativos podamos vivir bien.
Fuente:
https://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/colegios/cociba/quitoambiente/temas_ambientales/biodiversidad/Documents/DC
4AC5Las% 20plantas%20y%20animales%20nativos%20del%20DMQ.pdf
Fuente imagen: https://i.pinimg.com/originals/fb/4b/86/fb4b8691e9870e0a9dd4ffe0b0276525.jpg


RESPONDE:

1. Responde las siguientes preguntas junto a un adulto:
1.- ¿Cuándo visitas un lugar turístico, respetas las normas de cuidado y limpieza?
2.- ¿Qué sientes cuando miras que las personas en tu entorno dañan las plantas?
3.- ¿Crees que la basura que no se coloca en los basureros, produce impactos graves al ecosistema?
4.- ¿Qué le gusta comer al mirlo?
5.- ¿Qué te pide que hagas el mirlo?
6.- grafica y pon su nombre de 5 aves que creas que están en peligro de extinción



TEMA:
Descubrir los beneficios de una buena alimentación

SUBTEMA preparación de helado de frutas tropicales

Helado de frutas tropicales

Objetivo: Utilizar las frutas de temporada para elaborar helados para el disfrute de los integrantes de la familia en días soleados.
Ingredientes:
● 2 tazas de jugo de naranja (aproximadamente 6 naranjas).
● 1 papaya pequeña.
● 2 rodajas de piña.
● 1 o 2 plátanos.
● Azúcar o miel al gusto.
Implementos:
● 1 cuchillo para picar.
● 1 tabla de picar.
● 1 recipiente grande para mezclar todo.
● Recipientes pequeños o tazas para colocar el helado y congelarlo.
● Palos de helado (Es opcional; se pueden usar cucharas pequeñas).
● 1 cuchara para mezclar todo.
Preparación:
1. Lava tus manos con agua y jabón.
2. Coloca todos los ingredientes y los implementos necesarios sobre la mesa bien limpia.
3. Lava las naranjas y exprímelas hasta obtener dos tazas de jugo.
4. Lava la piña, la papaya y los plátanos, con ayuda de un adulto, pélalas y pícalas en cubos pequeños.
5. Coloca al jugo de naranja y las frutas picadas en el recipiente, añade el azúcar o miel al gusto y mezcla todos los ingredientes. Puedes ir degustando para añadir zumo de naranja si deseas un sabor más intenso o azúcar si lo prefieres más dulce.
6. Ahora, coloca la preparación en los recipientes pequeños o tazas y coloca un palo de helado o una cuchara pequeña.
7. Coloca las tazas en el congelador hasta el día siguiente.
8. Para poder sacar los helados con facilidad, puedes introducirlo en un recipiente con agua tibia, sin que se moje el helado. De esa manera se puede desprender con más facilidad el heleado de su recipiente.
9. Ahora, sujeta del palo de helado o de la cuchara para poder servirte.
10. Comparte estos deliciosos helados con tu familia y cuéntales cómo los hiciste.

Nota: Puedes crear diferentes sabores de helado, todo depende de tu creatividad. Por ejemplo, puedes hacer helado de mora o de frutilla solamente haciendo jugo de estas frutas con poca agua y azúcar al gusto. Para ello, ciernes el jugo, lo colocas en las tazas con los palos de helado o cucharas y, finalmente, los colocas en el congelador hasta el día siguiente. Puedes hacer lo mismo con diferentes frutas como: piña, maracuyá, coco, mango, melón, etc. Busca siempre las frutas de tu localidad y de temporada.

1. Enviar fotos de la elaboración del helado

5 comentarios:

  1. 🇺🇸🇺🇾🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿😆😅

    ResponderEliminar
  2. 🌚😇🤠🤑😈🖕🖕🤼🧗🏊🧟🧙🧙🧟👣👩‍👦👩‍👧🌸🍃🐨🦊🐭🐸🐲🐉🐉🐍🦈🐥🐤🌡️🇸🇸🇸🇽🇰🇼🇰🇾🇮🇹🇰🇼🇱🇸🇱🇰🇰🇼🇮🇪🇮🇲🇮🇴🇮🇨🇭🇳🇨🇱🇨🇰🇻🇺🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇸🇪🇸🇪🇨

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar