martes, 2 de octubre de 2018

JÓVENES DE DÉCIMO AÑO LENGUA Y LITERATURA

BUEN DÍA JÓVENES
ESTE TRABAJO  LO REVISARÉ A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES
Escribo en el cuaderno de cuatro líneas y Memorizo este arrullo

En el verso y en el canto,
todo es agua que recorre,
por eso cantamos ahora,
que toda raya se borre.
esta noche vamos a ver,
quien se lleva la bandera,
si serán los dueño, ‘e casa,
o los que vienen de afuera.
Oigan lo que digo yo,
que lo digo con amor.
que los hermanos de Colombia,
llegaron al Ecuador.
Ahora sí me está gustando,
tu manera de cantar,
tus palabras con las mías,
todas salen al compás.
Cuando vas a cortar leña,
no cortes del higuerón,
corta del palo amarillo,
que ahí tengo mi corazón.
subiendo el Patía arriba,
se me quebró mi palanca.
y le dije a mi negrita,
que me prestara su zanca.

2 comentarios: