viernes, 12 de junio de 2020

NIÑOS DE SÉPTIMO




BUEN DÍA NIÑOS

ESTE  TRABAJO LO REVISARÉ  EL LUNES 15 DE JUNIO

Tema: La comunicación no verbal es una práctica permanente en los seres humanos. Esto nos ayuda a expresar también nuestros derechos y obligaciones.
.Subtema: Los derechos de las personas adultas mayores y cómo podemos garantizarlos mediante la comunicación no verbal. 

Actividades:

1. Lee junto a un adulto el siguiente texto sobre la Comunicación Paralingüística La comunicación no verbal está muy vinculada al lenguaje oral, pues se trata de transmitir mensajes no verbales (sin usar palabras) mediante sonidos emitidos con la boca. A estos se les conocen como los aspectos no semánticos del lenguaje. Al estar asociados a sensaciones y sentimientos del emisor, se integran en lo no verbal. Cuando hablamos de comunicación paralingüística, nos referimos a: tono de voz, ritmo, volumen, silencios y timbre.
A continuación, definimos en detalle estos aspectos:
Tono de la voz. Da sentido a los que queremos trasladar al oyente. Si no usamos el adecuado, podemos confundirlo. Así, un tono ascendente denota duda, indecisión o pregunta; uno descendente aporta solidez y confianza; y al
combinar un tono ascendente con uno descendente se proyecta un sentido sarcástico.
• Ritmo. Si estamos cansados, hablamos despacio, mientras que, si tenemos prisa o estamos sometidos a estrés, aceleramos el habla. El ritmo con el que nos comuniquemos también nos da claves de cómo nos encontramos.
• Volumen. La intensidad con la que hablamos sirve para dar a conocer algunas de nuestras características y para enfatizar o enriquecer el discurso. Una persona tímida o insegura susurrará sus opiniones y alguien que quiera resaltar una idea, elevará el volumen.
• Silencios. Incluso cuando no decimos nada, estamos interaccionando, nos comunicamos. Los silencios y pausas transmiten mucha información: expresan reflexión, invitan a la otra persona a hablar o se usan para resaltar lo que viene a continuación.
• Timbre. El timbre es inherente a cada persona y, por lo tanto, interviene en la comunicación, haciéndonos reconocibles y activando los prejuicios del oyente cuando no nos conoce en profundidad.

                                                   TRABAJO  O  TAREA

1.- Haz un resumen de 10 líneas de lo que acabas de leer

2.-  Dibuja en tu cuaderno tu rostro, puedes tomarte una foto expresiva y pegar
3.- Mirarte frente a un espejo y dibuja la expresión que tienes en ese momento.
.
4.- En el cuadro que se muestra a continuación, identifica la emoción que expresa cada rostro y escribe el nombre del sentimiento, por ejemplo, cuál corresponde a la admiración.

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
● ¿Cómo tratas tú a los adultos mayores que tienes cerca?
● ¿Cómo crees que se debe atender a un adulto mayor?
● ¿Conversa con algún miembro de tu familia sobre cómo espera ser tratado cuando llegue
a los 65 años y cómo se ven ellos a esa edad?


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